Docente:
Claudia Dotro
Escuela:
Jardín 910
Sección:
Primera
Turno:
Tarde
CANTANDO
Secuencia
Didáctica:
- Presentación de la canción completa con grabación.
- Presentación cantada por la docente.
- Canto de la docente con marcación de pulso corporal por parte del alumno.
- Movilizaciones sobre: canto de la docente, grabación de la canción.
- Representación, mímica de algunas palabras del texto sobre grabación.
- Fijación de la melodía con laleo.
- Fijación rítmica mediante el uso de diferentes sílabas.
- Supresión de distintas palabras del texto.
Valoración
de resultados:
Se procedió a presentar la obra durante las clases recurriendo a los distintos
procedimientos precedentemente detallados. De manera paulatina los
niños lograron primeramente identificar la melodía, luego recordar las palabras más utilizadas en la letra y
finalmente cantarla en forma completa.
Contenidos:
EJE DE LA PRODUCCION
De las fuentes
sonoras a los sonidos
La voz y el
cuerpo como fuente sonora
El canto
EJE DE LA
APRECIACIÓN
La escucha
atenta por periodos crecientes de tiempo de canciones.
La creciente
capacidad de escuchar a los otros, sus cantos, sus sonidos.
El reconocimiento paulatino de un repertorio de
canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario