viernes, 11 de octubre de 2013

EP N° 4 - Música - Cuento sonorizado

Escuela: E.P  4 
Docente: Montaña Gabriela Mabel
Curso: 2do “B”
Turno: Mañana

CUENTO SONORIZADO

Propuesta: Realizar la sonorización de un cuento, grabando los sonidos realizados por los alumnos y en caso de que algún niño se animase, grabar su voz relatando el cuento.

Contenidos abordados:
·  Eje del lenguaje: Sonorización, fuentes sonoras no convencionales (sonidos hechos para sonar y el sonido de todos los objetos)
·   Eje de producción: relevamiento y manipulación tímbrica de diferentes fuentes sonoras. Exploración de las posibilidades sonoras de los objetos cotidianos.
· Eje de la recepción: audición de aspectos tímbricos característicos de las fuentes sonoras convencionales y no convencionales
 Secuencia didáctica:
·   Clase 1: Presento a los niños los elementos que utilizaremos para hacer diferentes sonidos y se los entrego para su exploración, explicándoles qué sonido habría que lograr producir con cada elemento
·    Clase 2: muestro grabaciones con cuentos sonoros y les indico que ellos deberán sonorizar diversas partes del cuento.
·   Clase 3: entrego los elementos para sonorizar y llevo un cuento que realice previamente, indicando que para la clase siguiente me interesaría grabarlo y que ellos realizarían los sonidos en la grabación y entonces practicamos. Una niña a la cual le gusta mucho leer (Izamar), me comenta que le gustaría mucho leerlo, con lo cual le doy el cuento y se lo lleva para leer y practicar en su casa

·   Clase 4: llevo a la clase netbook y micrófono. Izamar toma el micrófono y el resto de los alumnos poseen cada uno un elemento para sonorizar. Procedo a grabar. Finalizo leyendo una partecita del cuento al ver que la niña estaba algo cansada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario