Escuela: E.P 4
Docente:
Montaña Gabriela Mabel
Curso:
2do
“B”
Turno:
Mañana
CUENTO SONORIZADO
Propuesta: Realizar la
sonorización de un cuento, grabando los sonidos realizados por los alumnos y en
caso de que algún niño se animase, grabar su voz relatando el cuento.
Contenidos abordados:
· Eje del lenguaje: Sonorización,
fuentes sonoras no convencionales (sonidos hechos para sonar y el sonido de
todos los objetos)
· Eje de producción: relevamiento
y manipulación tímbrica de diferentes fuentes sonoras. Exploración de las
posibilidades sonoras de los objetos cotidianos.
· Eje de la recepción: audición
de aspectos tímbricos característicos de las fuentes sonoras convencionales y
no convencionales
Secuencia
didáctica:
· Clase 1: Presento a los niños los
elementos que utilizaremos para hacer diferentes sonidos y se los entrego para
su exploración, explicándoles qué sonido habría que lograr producir con cada
elemento
· Clase 2: muestro grabaciones con cuentos
sonoros y les indico que ellos deberán sonorizar diversas partes del cuento.
· Clase 3: entrego los elementos para
sonorizar y llevo un cuento que realice previamente, indicando que para la
clase siguiente me interesaría grabarlo y que ellos realizarían los sonidos en
la grabación y entonces practicamos. Una niña a la cual le gusta mucho leer (Izamar),
me comenta que le gustaría mucho leerlo, con lo cual le doy el cuento y se lo lleva
para leer y practicar en su casa
· Clase 4: llevo a la clase netbook y
micrófono. Izamar toma el micrófono y el resto de los alumnos poseen cada uno
un elemento para sonorizar. Procedo a grabar. Finalizo leyendo una partecita
del cuento al ver que la niña estaba algo cansada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario