Escuela: E.P 16
Docente: Julio Batista
Curso: 6° año A
Turno Mañana
MÓVIL CON CD
Propósitos:
- · Propiciar un trabajo técnicamente sencillo, por fuera de la carpeta y abordando la tridimensión.
- · Propiciar el aporte individual de cada niña y cada niño en una producción colectiva.
- · Reciclar materiales de desecho.
- · Abordar conceptos sobre el arte pop, el dadaísmo y el arte cinético.
Contenidos
abordados:
Eje lenguaje:
· Formas geométricas. Formas
abstractas y figurativas, bidimensionales
y tridimensionales. La imagen como producto de
relaciones entre los componentes del lenguaje, modos de acción, materiales,
soportes y mediaciones contextuales y comunicativas.
Eje producción:
· Las figuras y las formas en
diferentes formatos de campo y diferentes materiales.
· Relevamiento, exploración y
construcción en el espacio bi y tridimensional.
· Producción personal. Elección
de herramientas, materiales y soportes en función del sentido.
Eje recepción:
· Análisis de diferentes
organizaciones en las distintas manifestaciones artísticas y estéticas.
· Análisis de diferentes modos de
producción tradicional y no tradicional.Comprensión crítica de la
información visual presente en las diversas manifestaciones culturales.
Eje contexto:
Valoración de distintas
manifestaciones estéticas y culturales, a partir de la comprensión de las
relaciones entre la función de la imagen y las características de cada cultura
o clase social. La imagen contemporánea.
Actividades
realizadas con los alumnos:
· Recolectamos CD en desuso.
· Pensamos diseños de etiquetas
para decorarlos. Observamos para eso imágenes abstractas y figurativas que nos
podían ayudar: los Rotoreliefs de M.Duchamp, y otras de estilo ‘pop’ y de arte
cinético.
· Nos pusimos a trabajar sobre
hojas blancas con todos los materiales que teníamos: lápices, fibras, fibrones,
témperas.
· Cuando tuvimos una buena
cantidad de CD decorados los agujereamos con un clavo y armamos el móvil con un
listoncito de madera perforado.Cuando estuvo listo, lo
colgamos del techo del salón. Observamos como los diseños cambiaban e
interactuaban al moverse.
Valoración
de los resultados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario