Escuela:
E.P. 40
Docente:
Nidia Escudero
Curso:
2° D
Turno
Tarde
JUEGO
TEATRAL
Contenidos
abordados
Núcleo
temático: El juego teatral
Eje
lenguaje:
·
El
sujeto Real, Roles Acción, Acción
e intención.
·
Conflicto, con el entorno, con los demás.
·
Entorno, espacio de juego grupal.
·
Circunstancias
dadas.
Eje
de la producción:
·
Juegos
de desinhibición
·
Juegos
de roles
·
Improvisaciones.
·
Eje de la
recepción:
·
La
expresión de asociaciones significativas
·
Respeto
por el trabajo ajeno.
·
Participación
como espectadores activos.
·
Expresión
de la opinión respetuosa hacia el trabajo de los demás.
Eje del contexto
sociocultural:
·
El
teatro como producción artística
·
Sus
relaciones con otras disciplinas artísticas y o audiovisuales o visuales.
Situación de enseñanza
Inicio Actividad de desinhibición,
de socialización, de comunicación
Formando una
ronda de pie. Se dará la bienvenida al grupo. Acompañados de un tema musical
del compositor Luis Pescetti se tomarán de las manos moviéndose con la música
al oír “nudo” deberán persona por medio dar medio giro quedando “anudados”. A
la palabra puente deberán formar un puente y pasar por debajo.
Desarrollo (Juego reglado) Las siete
diferencias
Homenajeando al artista plástico Antonio Berni,
jugaremos a las siete diferencias. Se dividirán en dos grupos. Deben quedar
parejos en cantidad. En un contenedor habrá tres tarjetas con el nombre de tres
obras de Berni, la que en suerte les toque a cada grupo deberán construir los
participantes un cuadro con esa temática, debiendo recordar la posición en la
que están. Para luego cambiar solo 7 detalles del cuadro original. Los
espectadores deberán observarlo atentos para descubrir luego las siete
diferencias del cuadro. Para observar se les dará unos minutos. Luego se darán
vuelta para que se produzcan los cambios. Luego cambiarán los roles. El grupo
espectador pasará a ser grupo constructor con su temática.
Cierre
Se realizará una puesta en común acerca de lo
realizado expresando emociones y sensaciones vivenciadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario