viernes, 18 de octubre de 2013

E.P. N° 40 - Teatro - Juego teatral

Escuela: E.P. 40
Docente: Nidia Escudero
Curso: 2° D
Turno Tarde

JUEGO TEATRAL

Contenidos abordados
Núcleo temático: El juego teatral

Eje lenguaje:
·         El sujeto Real, Roles Acción, Acción e intención.
·         Conflicto, con el entorno, con los demás.
·         Entorno, espacio de juego grupal.
·         Circunstancias dadas.

Eje de la producción:
·         Juegos de desinhibición
·         Juegos de roles
·         Improvisaciones.
·         
Eje de la recepción:
·         La expresión de asociaciones significativas
·         Respeto por el trabajo ajeno.
·         Participación como espectadores activos.
·         Expresión de la opinión respetuosa hacia el trabajo de los demás.

Eje del contexto sociocultural:

·         El teatro como producción artística
·         Sus relaciones con otras disciplinas artísticas y o audiovisuales o visuales.

Situación de enseñanza

Inicio Actividad de desinhibición, de socialización, de comunicación
Formando una ronda de pie. Se dará la bienvenida al grupo. Acompañados de un tema musical del compositor Luis Pescetti se tomarán de las manos moviéndose con la música al oír “nudo” deberán persona por medio dar medio giro quedando “anudados”. A la palabra puente deberán formar un puente y pasar por debajo. 

Desarrollo (Juego reglado)  Las siete diferencias
Homenajeando al artista plástico Antonio Berni, jugaremos a las siete diferencias. Se dividirán en dos grupos. Deben quedar parejos en cantidad. En un contenedor habrá tres tarjetas con el nombre de tres obras de Berni, la que en suerte les toque a cada grupo deberán construir los participantes un cuadro con esa temática, debiendo recordar la posición en la que están. Para luego cambiar solo 7 detalles del cuadro original. Los espectadores deberán observarlo atentos para descubrir luego las siete diferencias del cuadro. Para observar se les dará unos minutos. Luego se darán vuelta para que se produzcan los cambios. Luego cambiarán los roles. El grupo espectador pasará a ser grupo constructor con su temática.

Cierre

Se realizará una puesta en común acerca de lo realizado expresando emociones y sensaciones vivenciadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario