domingo, 13 de octubre de 2013

E.P. N° 19 - Plástica - Introducción a la cita y la apropiación

Escuela: E. P. N° 19
Docente: Cintia Bosio
Curso: 6° año-  “C”
Turno: tarde

INTRODUCCIÓN A LA CITA Y LA APROPIACIÓN
Propósitos
-          Diferenciación de técnicas, procesos y resultados obtenidos en las producciones propias y de otros.
-      La percepción como retroalimentación de la producción y como forma de conocimiento del entorno y la producción artística.
-          Propiciar el interés por técnicas nuevas.
-          Incentivar la selección de materiales para la propia producción.

Contenidos abordados
Los contenidos abordados introducirán los conceptos “Cita, intertexto y apropiación”, contextualizándolos con ejemplos de la historia del arte.
Eje Lenguaje
Texturas: superficies texturadas con distintos materiales.
Color: paleta amplia, colores primarios, secundarios, complementarios, acromáticos.
Escala

Descripción de la actividad
En primera instancia realizo una explicación sobre la teoría sobre “Cinta, intertexto y apropiación”, introduciéndolos en el tema con la teoría de lo que es una cita en literatura y haciendo un paralelo con el arte.
La intencionalidad es que los alumnos conozcan las diferentes posturas de los artistas a lo largo de la historia del arte, y como muchos de estos han citado a otros artistas, se han apropiado de sus obras y le han dado un nuevo sentido.

Los niños escogen elegir una de las obras que les  presento, la cual citan en una producción eligiendo la técnica y los materiales que crean convenientes. Pueden ampliar, reducir,  utilizando monocromías, técnicas mixtas, collage, con tinta china, temperas, acuarelas, acrílicos, etc.










 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario