domingo, 27 de octubre de 2013

E.E.S. compilado - Plástica visual - Mi corazón

Compilación de trabajos de Escuelas Secundarias
Docente: Alejandra Trombetta

Archivo: “MI CORAZÓN”

La consigna en esta actividad es proponer al alumno que dibuje, pinte, cómo es su corazón. Propuesta sujeta a todo tipo de subjetividad, imaginación, sensación, expresión, simbolismo, concepto, etc., por parte del alumno.
En un principio,  la tarea fue diseñada para chicos de ciclo básico y luego comencé a proponerla en algunos  cursos del Ciclo superior.
Desde hace 4 años aproximadamente, vengo fotografiando los hermosos trabajos de mis alumnos y clasificándolos por tema, en archivos en la netbook, con la esperanza de algún día, compartirlos con otros (alumnos, padres, docentes), a modo de libro impreso.
“Mi corazón” nació de mi propia insistencia hacia los alumnos (especialmente las chicas) a no dibujar siempre corazones, por cuestiones de estereotipos y clishés, especialmente cuando percibo que no se puede salir del mismo.  Entonces una vez al año, lo dedico a trabajar muy especialmente y con toda la presencia e importancia que merece este tema, haciendo referencia a diferentes culturas pasadas y actualmente en nuestra humanidad, la implicancia de la “cuestión del corazón”.

¿A qué nos referimos cuando hablamos del corazón?


¿Cómo es tu corazón? El mío también  palpita en este archivo!


1 comentario:

  1. Es bellisima esa posibilidad de pensar e imaginar nuestros propios corazones... Buenisimo este trabajo Alejandra!!

    ResponderEliminar