Docente:
Cintia Bosio
Escuela:
EES N° 1. “José Marti”
Curso:
3° año- 1° división
Turno:
mañana
CITA, INTERTEXTO Y APROPIACIÓN
Propósitos:
- - Diferenciación de técnicas, procesos y resultados obtenidos en las producciones propias y de otros.
- - Percepción como retroalimentación de la producción y como forma de conocimiento del entorno y la producción artística.
- - Valorización e interés por técnicas nuevas.
- - Selección de materiales adecuados para la propia producción.
Contenidos abordados:
Los
contenidos abordados atienden particularmente a la teoría sobre “Cita,
intertexto y apropiación”, con ejemplos que han sucedido a lo largo de la
historia del arte (contextualización)
También
se trabajaron del eje lenguaje visual:
Texturas: superficies
texturadas con distintos materiales.
Color: paleta amplia,
colores secundarios, complementarios, acromáticos.
Ampliación y reducción
Descripción de la actividad:
En
primera instancia realicé una explicación sobre la teoría sobre “Cinta,
intertexto y apropiación”, introduciendo el tema desde el concepto de cita en literatura y de allí un
paralelo con el arte, y de qué manera podemos encontrarlo.
La
intencionalidad es que los alumnos conozcan las diferentes posturas de los
artistas a lo largo de la historia del arte, y como muchos de estos han citado
a otros artistas, se han apropiado de sus obras y le han dado un nuevo sentido.
De
la misma manera ellos eligen una de las obras que les presento, y la citan,
eligiendo la técnica y los materiales que consideren convenientes. Pueden
realizar ampliaciones, reducciones, monocromías, técnicas mixtas, collage,
trabajar en negativo, con tinta china, temperas, acuarelas, acrílicos, etc.
A
manera de cierre los alumnos expusieron sus trabajos en el hall de la escuela,
en una jornada de arte, que se realizó el 18 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario